08 marzo 2013

ALUMNADO DE ARTES GRÁFICAS CONMEMORA EL DÍA DE ANDALUCÍA



En todos los centros docentes de Andalucía se conmemora, año tras año y antes del 28 de febrero, el Día de la Comunidad Autónoma programando diversas actividades y actos orientados a promover el conocimiento y la reflexión en torno a la realidad andaluza, a fomentar la participación y a profundizar en el conocimiento de los principios en los que descansa nuestra convivencia como andaluces y andaluzas. 

Si bien tradicionalmente en el IES Llanes se han programado, para la celebración del Día de Andalucía, actividades y actos a nivel general, este año el alumnado del CF de Diseño y Producción Editorial, como actividad del módulo profesional de Producción Editorial, han querido realizar una actividad "novedosa" y relacionada con las tendencias más actuales popularizadas en Internet y en las redes sociales. Live Dub, rodaje de un vídeo musical en una sola toma realizado por el alumnado de este grupo, con la colaboración de otros grupos de Artes Gráficas y basado en la sincronización de los labios, gestos y movimientos con parte de una versión del Himno de Andalucía.

Todo esto ha surgido y se ha desarrollado sin mirar atrás y de como si de un relámpago se tratase. Pero el hecho más positivo ha sido realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, saliendo de lo encorsetado de las actividades tradicionales que suelen programarse. Gustará o no, pero hay que HACERLO....

No hay comentarios: